miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ana Clavel



México (Ciudad de México, 1961)

Estudió Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México. Ha colaborado en numerosos periódicos y revistas, obteniendo su obra varios premios.

Es autora de cuentos y novelas en las que el deseo, en todos sus sentidos, es piedra angular.

Ana Clavel nació en la Ciudad de México en 1961. Es autora de los libros de cuentos: Fuera de escena (1984), Amorosos de atar (1992) y Paraísos trémulos (Alfaguara 2002). Premio Nacional de Cuento “Gilberto Owen” 1991. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA 2001-2007. Medalla de Plata 2004 de la Société Académique “Arts-Sciences-Lettres” de Francia. Finalista del Premio Internacional Alfaguara de Novela 1999 con Los deseos y su sombra (Alfaguara 2000, traducida al inglés con el título Desire and Its Shadow en el 2006). Su novela Cuerpo náufrago (Alfaguara 2005) dio pie al proyecto Cuerpo náufrago ready-made multimedia para bucear en la identidad y el deseo (performance, exposición fotográfica, instalación, y a la intervención artística UrbEspectaculArt: La censura también es fuente. Con Las Violetas son flores del deseo obtuvo el Premio Juan Rulfo de novela corta 2005 de Radio Francia Internacional.


“…abrirse al deseo es una condena: tarde o temprano buscaremos saciar la sed -para unos momentos más tarde volver a padecerla”.


Del libro: Las Violetas son flores del deseo, Ana Clavel


Relato de Ana Clavel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Menos Violencia, Más orgasmos

¡Subvertir la violencia en placer! El orgasmo, más allá de la experiencia físico-corporal, es ícono de entrega y amor. El apoyo, la unión, la empatía entre mujeres nos ayuda a crecer y tener la fuerza de 'todas a una'.